lunes, 3 de agosto de 2009

Edición del lunes 3 de agosto de 2009

NACIONAL
Donde las dan, las toman. Según ha podido saber EL DESGÜEVE, en un intento de lograr que la sociedad española empatice con el sufrimiento de Israel por el terrorismo árabe, el Gobierno israelí ha emitido en los medios de comunicación públicos la siguiente noticia: "Milicianos vascos de ETA han respondido en los últimos días a la intransigencia del Gobierno de España a sus legítimas aspiraciones de una Euskal Herría independiente y libre de la ocupación de las tropas españolas con un par de represalias llevadas a cabo con artefactos artesanales que apenas han causado daños. En el primer incidente, acaecido en Burgos, tan sólo resultaron heridos unos pocos ultraortodoxos católicos; mientras que en el segundo acto, que tuvo lugar en las Islas Baleares, perdieron la vida dos militares españoles. Se cree que los mártires vascos podrían ser Julen Itúrbide Albisbeascoetxea, procedente de un caserío cercano a Oñati, y Miren Idoia Galeskaga Unzueta, de una aldea del municipio de Ondárroa, de tan sólo 20 y 19 años de edad. En un breve comunicado, los dirigentes de la resistencia vasca señalaron que ambos jóvenes serán recordados en silenciosas manifestaciones en sus localidades natales por su heroico acto de valentía. Por su parte, el Gobierno de Zapatero no ha mostrado señales de retirar tropas ni de Euskadi ni de Nafarroa, persistiendo en su terquedad para lograr vías justas y adecuadas para la paz conforme a la legalidad internacional".


Matanzas gubernamentales contra opositores en la República Islámica de Irán; cierre en Venezuela de todos los medios de comunicación críticos con el régimen del Fascista Gorilón; sin señales de aperturismo en la dictadura comunista cubana; más y más ejecuciones sumarias en Arabia Saudí contra homosexuales y presuntos ladrones y asesinos; quema de iglesias y matanzas de cristianos en Pakistán; crisis, precariedad social y laboral, y corrupción por doquier en todo el mundo; etc., etc., etc.... ¡¡¡ Y LOS MULTIMILLONARIOS DE LA PAÑOLETA TERRORISTA SIGUEN SIN APARECER AHORA !!! El líder del grupo musical español El último de la fila ha arremetido contra los de la pañoleta, cantando al respecto: "¿Dónde'stâbas entônces, cuândo tânto te necesitéeee...? Nâdie's mejôr que nâdie, pero túuuuu creíste vencêeeeer..."

INTERNACIONAL
Titular de la prensa judeófoba internacional: Un individuo asesina a dos personas en un "local gay" de Tel Aviv, la "capital" de Israel. Los medios de propaganda internacionales están esperando a la captura del asesino para publicar sus próximos artículos al respecto: si el asesino es judeo, resaltarán como noticia la "intransigencia propia de los judíos hacia los homosexuales" (ha señalado el Presidente de la Asociación Internacional de Mass-Media); pero, si es árabe, la noticia será la necesaria defensa de su presunción de inocencia, así como la "fea costumbre de los judíos y de Israel de culpar siempre sin pruebas a los pobrecillos árabes" (concluyó el jerifalte Presidente antedicho). Por su parte, EL DESGÜEVE está tratando como sea de entrevistar al "local gay", para preguntarle cuándo decidió dejar de ser heterosexual "de fachada".

El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, ha exigido una vez más a Israel la "congelación total de nuevas construcciones" en Judea y Samaria. "Israel debe dejar de construir aquí, aquí y también aquí" -señaló el mulato mandatario estadounidense golpeando con vehemencia en un mapamundi los cuadrantes correspondientes a la Micronesia, a la Polinesia y a Papúa Nueva Guinea.

EL TEST DE 'EL DESGÜEVE': ¿Cuánto sabes sobre el Conflicto de Oriente Próximo? (las soluciones, al final)

1.- La ciudad de Tel Aviv fue fundada...
a) En 1949, justo al terminar la Guerra de la Independencia de Israel.
b) En 1967 (justo al terminar la Guerra de los Seis Días), sobre territorio "ocupado".
c) Es una ciudad palestina fundada antes de Cristo.
d) En 1909, al final de la época de la dominación turca.

2.- ¿Los términos israelita e israelí son sinónimos?
a) Sí; se pueden emplear indistintamente.
b) Israelí es todo ciudadano de Israel, entre los cuales están los israelitas, que son los que profesan la religión judía.
c) Israelí es el ciudadano (varón) de Israel, mientras que israelita es la ciudadana (mujer) de Israel.
d) Israelí es una nacionalidad; mientras que israelita se refiere a la pertenencia al Pueblo Judeo (o Hebreo o de Israel), con independencia de la nacionalidad. Por eso, existen israelíes no israelitas (árabes, drusos, bahaístas...), e israelitas no israelíes (todo judeo que no tiene pasaporte israelí).

3.- Palestina...
a) Es un país de raíces ancestrales anterior a Cristo.
b) Es una invención reciente de los medios de comunicación.
c) Son los territorios "ocupados" por Israel en 1967.
d) Es una antigua provincia del Imperio Turco que hasta la Primera Guerra Mundial abarcaba un amplio territorio a ambos lados del Río Jordán. El Imperio Romano, tras expulsar a la mayoría del pueblo judeo (poco después de Cristo), sustituyó el ancestral nombre de Judea por el nuevo de Palestina.

4.- Cuando Israel adquirió su independencia (en 1948),...
a) No había judeos en la región. Vinieron todos después de ese año, como compensación por el Holocausto.
b) Toda la población era judea. Los árabes que había tras la Guerra de Independencia habían entrado justo entonces con los ejércitos invasores de diversos países vecinos (Líbano, Siria, Egipto, etc.).
c) Había judeos en esa tierra, pero apenas eran 1.000 ó 2.000, descendientes de los pocos que habían quedado allí tras las expulsiones romanas de principios de la Era Común.
d) Había 600.000 judeos. La invasión de los vecinos países árabes produjo el asesinato del 1% de esa población, como si en España, tras una guerra de poco más de seis meses, murieran unos 450.000 españoles.

5.- La capital de Israel es...
a) Nazaret
b) Haifa
c) Eilat
d) Jerusalem

6.- Palestino, en sentido propio, es...
a) Todo árabe habitante de la Palestina anterior a la Guerra de 1948-1949 que fue desplazado por ésta.
b) Todo árabe habitante de la Palestina anterior a la Guerra de 1948-1949, desplazado o no por ésta.
c) Cualquier no judeo que habitaba Palestina antes de la Guerra de 1948-1949.
d) Todo habitante de Palestina antes de 1948-1949, con independencia de su raza o religión. Los judíos palestinos, tras la independencia de Israel, pasaron a llamarse israelíes; mientras que los árabes palestinos no habitantes en territorio israelí tras el Armisticio de Rodas (1949) pasaron a llamarse palestinos.

7.- La matanza de Sabra y Chatila fue llevada a cabo...
a) Por grupos disidentes palestinos.
b) Por militares israelíes.
c) Por militares libaneses.
d) Por milicianos cristianos libaneses, dirigidos por Elie Hobeika, como represalia por la matanza (en 1976) perpetrada por terroristas palestinos en la que había muerto su prometida, así como por el asesinato un mes antes del Presidente electo del país, Bashir Guemayel, por obra de terroristas afines al gobierno de Siria.

8.- El atentado terrorista contra el barco Achille Lauro, en el que, entre otros sucesos, un pasajero (civil) en silla de ruedas fue asesinado tirándolo por la borda, fue llevado a cabo bajo la dirección de:
a) El Pato Donald.
b) Micky Mouse.
c) La bruja de Blancanieves.
d) Yaser Arafat.

9.- ¿Qué parte del conflicto violó la resolución de Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947?
a) Los judeos, como siempre, porque son los culpables de todo.
b) Los británicos, por verse obligados a poner fin a su imperialismo "typical european".
c) Los turcos, que aún seguían en escena.
d) Los árabes, porque querían quedarse con todo el territorio y "echar a los judeos al mar".

10.- ¿Qué motivó la respuesta israelí contra Hamás denominada Operación Plomo Fundido (diciembre 2008 - enero 2009)?
a) El deseo de Israel de aniquilar al mayor número de palestinos posible.
b) La negativa del grupo terrorista Hamás a liberar al joven israelí Guilad Shalit.
c) Las constantes y multimillonarias subvenciones que el grupo terrorista Hamás recibe de la Unión Europea y de diversos gobiernos europeos.
d) El masivo e indiscriminado lanzamiento de misiles por Hamás sobre la población civil del sur de Israel, que se había intensificado (en vez de mitigarse o incluso desaparecer) tras la evacuación de Gaza de todos los residentes israelíes, llevada a cabo por el Gobierno de Israel en verano de 2005.

11.- ¿Qué fue LO MÁS injusto de la Operación Plomo Fundido (dic.2008-ene.2009)?
a) Que hubo que lamentar daños colaterales, materiales y personales, entre la población civil de Gaza.
b) Que la Unión Europea, que había asistido impasible durante años a los previos lanzamientos de misiles de Hamás, se posicionó descaradamente a favor del grupo terrorista.
c) Que no ha conseguido, por desgracia, aniquilar completamente al grupo terrorista Hamás.
d) Que el Gobierno de Israel no fue proporcional: al indiscriminado y masivo lanzamiento de misiles por Hamás sobre población civil israelí respondió no con un indiscriminado y masivo lanzamiento de misiles desde el sur de Israel sobre Gaza, sino con una batalla cuerpo a cuerpo, casa por casa, y barrio por barrio de Gaza, que, si bien minimizó las bajas civiles palestinas, arriesgó las valiosas vidas de los jóvenes (mujeres y hombres) israelíes que debieron dejar sus profesiones habituales y combatir en una guerra que no habían iniciado ni deseado.

12.- La megamuralla que Israel ha construido frente a los territorios de Judea y Samaria está motivada:
a) Por la política de apartheid del Gobierno de Israel [a pesar de que al oeste de la muralla más de un millón de residentes árabes tienen nacionalidad israelí y plenos derechos civiles; mientras que los palestinos quieren echar de Judea y Samaria a los 300.000 judeos allí residentes, esto es, quieren una Palestina judenrein (libre de judeos)].
b) Por el deseo de Israel de establecer la futura e indiscutible frontera entre su territorio y un eventual Estado de Palestina.
c) Porque a Israel le sobra dinero para esto y más, aunque el 33% del PIB se destina a Defensa.
d) Por la necesidad de poner fin a la continua entrada de árabes que tienen como único fin cometer atentados indiscriminados contra población civil israelí. De hecho, los atentados terroristas prácticamente han desaparecido al oeste de la muralla.

SOLUCIONES: la respuesta correcta es, en todos los casos, la letra d).